Una futura novia del estado de Nuevo León decidió salir a las calles de Monterrey y Apodaca para exigir que su organizador de bodas le devuelva los 200 mil pesos que le entregó o que cumpla con lo acordado para su enlace, programado dentro de tres meses.
De acuerdo con la usuaria de Facebook Andrea Zamarripa, la afectada descubrió el problema cuando acudió al salón para ultimar detalles. En ese momento, se enteró de que su fecha no estaba apartada y ya había sido vendida a otros clientes. Desde entonces, el organizador, identificado únicamente como “Fernando”, no le responde llamadas ni mensajes de WhatsApp.

La joven acudió a buscarlo a su casa, pero la madre del organizador le informó que ya no vivía ahí. “Fue a su casa y la mamá del tipo le dice que ya no vive ahí y ahora no tiene salón ni tiene dinero. ¡Más de 200 mil pesos a la basura!”, escribió Zamarripa en redes sociales.
Ante la falta de respuesta, la novia decidió hacer pública su denuncia en las calles. Primero apareció en la avenida Concordia, en Apodaca, donde sostenían dos pancartas con el mensaje:
“Fernando, regrésame todo lo que te di. Tienes hasta el 20 de marzo o subo tu foto”
Luego, se trasladó al corredor comercial Morelos, en el Centro de Monterrey, con la esperanza de hacer viral su caso y presionar al organizador de bodas para que le devuelva el dinero o cumpla con el contrato.
En un vídeo que ya circula en redes sociales, la joven explica su situación:
“Mi organizador de bodas me robó y me caso en tres meses. No tengo salón y pues estoy esperando a ver si lo hacemos viral y se hace responsable porque lo que más preocupa es que no tengo ni salón ahorita y la boda ya es en tres meses”, dijo la afectada.
La joven expresó su angustia, pues su pareja y ella ahorraron durante mucho tiempo para hacer realidad su boda.
“Me comprometí con mi pareja y juntos trabajamos duro para ahorrar y cumplir nuestro sueño de boda”, comentó.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una respuesta del organizador de bodas. La afectada continúa exigiendo la devolución de su dinero o que se respete el contrato firmado. Su protesta ha llamado la atención de transeúntes y usuarios de redes sociales, quienes han compartido su caso en un intento por ayudarla a obtener justicia.