Culiacán, Sin (RI Noticias).- Un interno del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, fue localizado sin vida la mañana de este jueves. Las autoridades confirmaron que se trata de Jesús Andrés, alias “El Moyo”, quien estaba detenido por su presunta participación en el atentado contra el cantante Javier Rosas en 2015.
El hallazgo ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando custodios realizaban un recorrido de rutina y encontraron el cuerpo sin signos vitales en uno de los módulos. Quienes notificó a las autoridades correspondientes para el inicio de las diligencias.
“El Moho” había sido detenido cinco meses después del ataque armado contra el cantante de regional mexicano, ocurrido el 22 de marzo de 2015 en el sector Humaya de Culiacán, donde Rosas recibió alrededor de 20 impactos de bala. Además, al interno también se le acusaba del homicidio de un hombre dentro de un restaurante en la colonia Villa Satélite, en diciembre de 2014.
Elementos de la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al penal para recabar evidencias y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro, donde se determinarán las causas de su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre las circunstancias de la muerte del interno.