Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 dejó un balance positivo para el sector restaurantero, con un incremento del 20% en las ventas, informó Roberto Osuna, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (Conagam).
“El aumento se dio desde el sábado, sábado, domingo, ayer domingo, hasta mediodía estuvo muy bien, los reportes de los restaurantes que están sobre el malecón, sobre el desfile, pues también les fue muy bien, se vio turismo, se vio un turismo nacional, de hecho, en el mismo desfile se notaba el turismo, y tuvimos un aumento de un 20% en las ventas”, destacó.
El marisco es de las comidas más solicitada por los visitantes, especialmente en los restaurantes de playa, palapas y carretas de mariscos, donde la demanda se mantuvo alta desde la mañana hasta la noche.
Para los próximos meses, el sector restaurantero tiene grandes expectativas con la llegada de la Semana Santa y la Semana de la Moto, eventos que tradicionalmente generan una importante derrama económica en Mazatlán.
El regreso de la Semana de la Moto a la semana de Pascua permitirá que la ciudad tenga alta afluencia turística durante dos semanas consecutivas, beneficiando a comercios y restaurantes.











