Culiacán, Sin (RI Noticias).- Paola Garate Valenzuela presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, se pronunció sobre las recientes declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que la crisis de inseguridad en Sinaloa había terminado.
En conferencia de prensa la priista calificó estas afirmaciones como alejadas de la realidad, subrayando que la violencia en la entidad sigue siendo un tema crítico.
La dirigente del PRI expresó que las situaciones de violencia siguen afectando a la población y destacó los volantes dejados en la zona, que evidencian la gravedad del problema.
“Lo de Noroña yo te destacaría ahí los volantes qué les dejaron ahí en sus narices, cómo él diciendo que todo está bien que ya pasó la crisis de seguridad”, dijo.
Además, Garate criticó la situación del poder judicial, mencionando que la falta de estabilidad y los cambios en este ámbito están contribuyendo a la falta de confianza en las instituciones, tanto en México como a nivel internacional por lo que el éxodo de empresas y capitales financieros hacia otros países es una muestra de la crisis de seguridad y la inestabilidad que afecta al país.
Finalmente, la presidenta del PRI en Sinaloa hizo un llamado a los ciudadanos para que expresen su descontento, resaltando que las voces de la población deben ser escuchadas y tomadas en cuenta en la búsqueda de soluciones reales a la inseguridad en la región.











