Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hugomar Peraza expresó que la propuesta de no cobrar las casetas que conectan con Mazatlán durante Carnaval sería una muestra de apoyo y un plus para aquellos que quieran venir a la máxima fiesta porteña.
Además, dijo que de lograrse eso, sería una oportunidad para generar expectativas para el visitante nacional que decida venir al puerto en carretera.
(El no cobrar casetas) “serviría para generar expectativas para que todos aquellos de que tengan intención de venir vengan, pues hacer eso es una muestra de apoyo y que a su vez genera condiciones siendo una propuesta viable; el que no te cobren las casetas sería un plus para tu estancia aquí en Mazatlán”, dijo.
Para entender:
El pasado 20 de enero, con el objetivo de incentivar la llegada de turistas durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, restauranteros de la zona rural propusieron que se suspenda el cobro de las casetas en las carreteras Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Durango. Así lo dio a conocer Roberto Osuna, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM).
“Consideramos que es una buena medida para reactivar la economía y recibir más visitantes, ya que la cuesta de enero ha sido complicada,” señaló Osuna.