Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que se buscará a acuerdos con gasolineros para evitar que venden el combustible a precios altos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que prefiere llegar a acuerdos con los empresarios que cerrar gasolineras en el país a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Aprovecho de una vez para informarle a los gasolineros. Ha estado en comunicación la Secretaría de Energía, hacer un acuerdo antes de estar cerrando gasolineras, así como el PACIC, como el acuerdo que hicimos para el precio de la canasta básica, queremos hacer el mismo acuerdo con los gasolineros”, declaró.
“Pemex produce gasolinas, las distribuye y dependiendo del lugar en donde sea, pues es distinto el costo al que le vende al distribuidor de gasolina, entonces estamos haciendo un gran esfuerzo para que eso quede claro y poder reducir esos costos por parte de Pemex y que hagamos un acuerdo con todos los gasolineros del máximo precio de la gasolina”, sostuvo.
“Por supuesto que no es en principio fijar el precio, no se trata de eso, pero sí que haya un acuerdo voluntario de que no puede ser que un gasolinero le saque seis pesos a cada litro, no, cuando el máximo que pudiera llegar a sacar es dos pesos y ya estamos hablando de mucho”, dijo.
Durante los últimos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha exhibido a gasolineras del país que han precios altos.
Incluso se han implementado operativos en donde se colocan lonas en dichos expendios para alertar a la población de que no carguen su gasolina en dicho sitio.