Mazatlán, Sin (RI Noticias) .- El primer fin de semana largo de 2025 trajo consigo un respiro económico para los restauranteros de la zona rural, quienes registraron un incremento del 20% en sus ventas, principalmente el día lunes, informó Roberto Osuna, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM).
El empresario señaló que, aunque no esperaban una respuesta tan positiva, la afluencia de visitantes, principalmente locales, fue significativa y representó un impulso importante para el sector.
“Nos sorprendió porque hubo mucha visita de gente local que fue a pasearse y a consumir en la zona rural. Esto nos da esperanzas para que las cosas mejoren en las próximas fechas”, expresó.
Osuna también destacó que el puerto de Mazatlán se vio beneficiado con la llegada de turistas nacionales y de estados vecinos, lo que fortaleció la economía del sector gastronómico en diferentes puntos del destino.
De cara a las próximas semanas, el representante de CONAGAM confía en que fechas clave como el Día del Amor y la Amistad (14 de febrero) y el inicio del Carnaval de Mazatlán contribuyan a mantener una tendencia positiva en el consumo y la derrama económica.