Culiacán, Sin (RI Noticias).-Tras la localización de un Centro de Monitoreo clandestino, en el que mediante videocámaras ubicadas en la vía pública miembros del crimen organizado vigilaban la ciudad, el Gobernador Rubén Rocha Moya declaró que se están realizando investigaciones, aunque no puede ofrecer detalles debido a la naturaleza confidencial del caso.
“Es un tema que yo no puedo proporcionar mucha información ahí participó la Fendo. Ni siquiera las otras instancias federales de Sinaloa la tiene porque esta viene de México actúa y se regresa a México Pero se está haciendo una investigación profunda de este tema”, externó.
Al ser cuestionado sobre si se investigará a exfuncionarios estatales en caso de estar involucrados en actos delictivos, el mandatario aseguró que cualquier complicidad o irregularidad que surja de la investigación será investigada a fondo, por lo que destacó que las investigaciones están a cargo de ministerios públicos federales exclusivos para ello.
En cuanto al hallazgo de las cámaras de C4, Rocha Moya indicó que no puede opinar si se trató de un descubrimiento fortuito, aunque reconoció que probablemente ya existían investigaciones previas por parte de las autoridades federales.
“Es posible que estas investigaciones hayan iniciado antes, ya que los operativos son de índole federal”, añadió.
Finalmente, el gobernador aclaró que no existe una instancia estatal encargada directamente del caso, ya que todo se maneja bajo la coordinación de la Fiscalía General de la República y otras agencias federales, lo que limita la información disponible en el ámbito local.