El 2025 comenzó en Sinaloa con enfrentamientos, bloqueos y ejecuciones, contabilizando al menos 10 homicidios dolosos en la entidad, entre ellos el de un menor de edad.
El primero de enero de este año se registraron cinco homicidios en Culiacán.Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia República Mexicana, mientras que tres cuerpos desmembrados fueron abandonados en la carretera Culiacán-El Dorado, y un adolescente murió mientras recibía atención médica luego de que le dispararon en la carretera a Imala.
En tanto, la madrugada de este jueves 2 de enero, se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad El Camarón, perteneciente al municipio de Escuinapa, el cual dejó un saldo de tres personas sin vida, dos de ellas calcinadas.
En las inmediaciones fueron localizadas varias unidades con impactos de bala, algunas de ellas completamente calcinadas.
Mientras en la Carretera Internacional México 15, en el entronque hacia el municipio de Cosalá, se localizó una unidad atravesada y la cual obstruía ambos carriles. En el lugar se localizaron decenas de casquillos percutidos.
Todavía de madrugada, un hombre murió tras haber sido atacado a balazos en las calles del fraccionamiento Prados del Sur.
Mientras que, por la mañana en la carretera libre de Culiacán hacia Salvador Alvarado, fue localizado un cuerpo con signos de violencia a la altura de la comunidad de Pericos, perteneciente al municipio de Mocorito.
El 2024 terminó con mil 16 homicidios dolosos, de los cuales, 664 se cometieron de septiembre a diciembre por la rivalidad entre las dos facciones del cártel de Sinaloa: Los Chapitos y Los Mayos tras la captura de Ismael El Mayo Zambada.