Mazatlán, Sin (RI Noticias). – Desde el pasado 11 de diciembre, el gobierno de Mazatlán, en coordinación con los Tres Niveles de Gobierno arrancaron el Operativo Guadalupe-Reyes, el cual busca apoyar en brindar seguridad a comerciantes y clientes para las pasadas fiestas decembrinas.
En este tema, el día que comenzó dicha estrategia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaume Othoniel Barrón Valdez enfatizó que el Guadalupe-Reyes culminará las primeras horas del 7 de enero.
Al respecto y como parte de los resultados que van al día de hoy, Barrón Valdez dijo que el operativo sigue en saldo blanco, esto a pesar de que el pasado 31 de diciembre se registraron dos asaltos, uno contra un comercio y otro más contra un repartidor.
“El operativo Guadalupe-Reyes se encuentra sin novedad (…), sí hubo dos robos, uno a un comercio y otro contra un repartidor, pero no fueron en la zona del operativo”, argumentó.
Detienen a 52 personas en noche de Año Nuevo en Mazatlán
Por último, Barrón Valdez agregó que la noche del martes y el día miércoles, se puso a disposición del juez cívico a 52 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, entre ellos se encuentra un hombre con una orden de aprehensión vigente, además del decomiso de un arma punzo cortante; en temas de violencia familiar se recibieron 64 llamadas denunciando el delito.