Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pocos días del cierre del 2024, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán, Erick Mandujano, informó que los restaurantes de la ciudad registran un nivel favorable de reservas para las cenas de Año Nuevo.
Destacó que, en promedio, los establecimientos afiliados reportan un 70% a 75% de ocupación en sus reservaciones, lo que calificó como un dato positivo y alentador para el sector gastronómico en estas fechas.
“Me esperaba un buen número, pero el resultado ha sido mejor. Aunque algunos negocios están por debajo, la gran mayoría se encuentra en ese rango de ocupación, lo cual es bastante interesante,” expresó el líder empresarial.
Señaló que las reservas han mostrado una tendencia de última hora, lo cual es habitual en estas fechas, ya que muchas personas toman decisiones de manera espontánea para asistir a los eventos programados en hoteles y restaurantes.
“Sabemos que siempre dejamos todo para el último momento, pero este dato refleja que hay una buena expectativa para el cierre de año en Mazatlán. Además, pocos negocios están por debajo del 50%, lo cual tampoco es malo considerando que aún faltan algunos días para la celebración,” agregó.
El dirigente de Canirac resaltó que este nivel de reservaciones también es un indicativo del repunte en la afluencia turística y en la confianza de los visitantes para disfrutar de las festividades en el puerto.