Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Como si fuera magia, este lunes 30 de diciembre la pluma que limita la circulación del tren sobre Av. Santa Rosa “desapreció”, misma que fue instalada a finales del mes de agosto por la anterior administración municipal.
Hoy, la valla que brinda protección para evitar algún accidente por el paso del tren, en el carril que va con dirección al sur, ya no apareció, sin embargo, se desconoce si esta fue retirada desde el fin de semana, ya que automovilistas aseguran que el viernes toda vía esta estaba en su lugar.
Desde que se colocó la misma al día de hoy, han transcurrido 120 días y esa, al igual que la que se colocó en el otro sentido y un par más en el cruce de la Av. Peche Rice tuvieron un costo 500 mil pesos.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el que esté en su lugar, o no, no cambia la prevención al cruzar dicho cruce ferroviario, pues desde que se colocaron estás nunca bajaron de manera automática, justificando que se trataba de mantenimiento o reposición de baterías de los sensores.
Sin duda este tema es algo que se debe de atender, puesto que en Mazatlán hay al menos cinco cruces ferroviarios importantes que deberían tener plumas protectoras.
Los cinco cruces ferroviarios más peligrosos por el flujo de tránsito
- Cruce ferroviario de Santa Rosa
- Cruce ferroviario de Av. Atlántico
- Cruce ferroviario de Av. Peche Rice
- Cruce ferroviario de Cerritos (camino al Habal)
- Cruce ferroviario de la colonia Pino Suárez