Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Familiares y amigos de personas desaparecidas se manifiestan pacíficamente en el parador de las letras ubicadas en el punto Valentinos, exigiendo a las autoridades la aparición del hijo, el hermano, el padre, del primo, el amigo de cada uno de los manifestantes.
Con pancartas exhibieron las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual a decir de los manifestantes no brindan resultados con información sobre las víctimas privadas de la libertad.
“¿Por qué hacen esto?, el Gobierno Federal no hace nada, ¡señor Omar García, ya que estás aquí en Sinaloa escúchanos, nosotros queremos a nuestros hijos!, exclamó la madre de una víctima de desaparición.
Provenientes de La Urraca, Villa Unión, de Mazatlán y otras comunidades los manifestantes con lágrimas y al grito de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!, hicieron un breve recorrido por la Av. Del Mar con la intención de que alguna autoridad se acercará, sin embargo, eso no se logró.
¡Juan Luis, Emmanuel, Alejandro, Alan, Miguen Ángel, José Manuel, Héctor, Víctor, Kevin, Teresita, ¡seguimos en la lucha!, entre otros nombres de víctimas, que fueron “levantadas” en los últimos 110 días del 2024, donde desde el pasado 9 de septiembre los hechos delictivos desatados en Sinaloa han afectado a más de 500 familias por el delito de privación ilegal de la libertad.