Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Ana Francis Chiquete Elizalde, Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, dio a conocer que se sigue trabajando para apoyar a las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio en la entidad.
Así mismo, se continuará con el apoyo y con los programas de Gobierno de Sinaloa, a través de SEMujeres para mujeres víctimas de violencia en situación de vulnerabilidad en el 2025.
“El programa de apoyo a niñas y niños hijos de mujeres víctimas de feminicidio continúa, así como el programa de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, este año fue el piloto, se apoyó a 80 mujeres un apoyo económico mensual de 4 mil pesos al mes durante seis meses”.
Añadió la secretaria que el apoyo brindado es en la búsqueda de que ellas puedan lograr su independencia económica, además de hacer el acompañamiento jurídico y psicológico correspondiente, además de ofrecerles servicios de empoderamiento para que ellas puedan encontrar la forma de salir adelante y romper estos círculos de violencia logrando su independencia.
Cabe destacar que, cuando un feminicidio ocurre, los hijos (as) de las víctimas de este delito quedan expuestos a mayores niveles de desprotección y abandono, que ponen en riesgo no solo su salud mental, sino también su vida, por lo tanto, en SEMujeres se les brinda el apoyo psicológico requerido.
Finalmente, Chiquete Elizalde mencionó que en 2025 se aumentará el presupuesto, lo que va a permitir que se logre apoyar a más mujeres.