En México, la Navidad es sinónimo de convivencia familiar, festejos, y, por supuesto, compras. Durante esta temporada, millones de personas se apresuran a comprar regalos, ropa, juguetes, alimentos especiales, decoraciones etcétera, lo que genera un incremento significativo en las ventas de diversos sectores.
De acuerdo con el estudio Kantar “Navidad 2024”, se reveló que el 90% de los compradores adquirirá sus regalos ya sea, de forma online + tienda física (75%), o completamente online (15%), pues las tiendas departamentales y diversos comercios se preparan para satisfacer su demanda, lo que marca una época crucial para la economía.
El estudio también reveló que Coppel se posicionó como la tienda física favorita donde los mexicanos prefieren hacer sus compras. En el 2022 con un 43%, subiendo este 2024 a un 54%.
La temporada navideña se ha convertido en una de las más esperadas para Coppel, ya que, año con año, se convierte en el punto de encuentro de quienes buscan regalar no solo productos de tecnología, ropa y juguetes, sino también momentos inolvidables para sus seres queridos.
Una de las principales tendencias observadas por Kantar durante esta temporada es la intención de compra, se detalla que 8 de cada 10 consumidores compran un regalo con el propósito de dárselo a un familiar o ser querido durante Navidad.
Sin embargo, para Año Nuevo, el comportamiento cambia, ya que 7 de cada 10 personas compran productos para sí mismos, lo que indica un fuerte interés por la auto-compra y el aprovechamiento de las promociones para renovar productos personales.
El impacto de Coppel en las ventas navideñas también se ve reflejado en la respuesta del público, en diversas regiones del país, sus tiendas se llenan de compradores en busca de los mejores regalos, por sus opciones pago y sus créditos. Asimismo, la tienda en línea Coppel.com también experimenta un auge significativo, con un 33% en las preferencias de los mexicanos para comprar.
Con más de 80 años de experiencia en el mercado, la tienda departamental sigue ganándose la confianza de sus consumidores, demostrando por qué es una de las tiendas preferidas en la época navideña. Con sus ofertas de productos, facilidades de pago y enfoque en el servicio al cliente.