Mazatlán, Sin (RI Noticias).- De acuerdo con un sondeo realizado por RI Noticias, hoteles del puerto reportan una caída de hasta 30 por ciento en su ocupación para este fin de semana. Mientras que para la celebración de año nuevo, las reservaciones se encuentran al 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La poca afluencia de turismo a Mazatlán mantiene al sector en una crisis que afecta a la hotelería, a centros nocturnos que han cerrado sus puertas, de manera temporal y unos otros de manera permanente, así como, restaurantes tanto de la zona urbana como rural. Señalando que aun y cuando se aumentara la ocupación no sería suficiente para la recuperación de su economía.
Por otro lado, mencionaron que los centros de hospedaje han disminuido sus tarifas hasta en un 50 por ciento, tanto en plataformas de alquiler como en agencias de viajes, como parte de los esfuerzos para atraer a más visitantes, pero lamentaron que esta estrategia no haya sido suficiente, para captar el interés de los vacacionistas, derivando en cuantiosas pérdidas económicas.
De acuerdo con las fuentes consultadas, en estas mismas fechas el año pasado, ya se tenían reservaciones superiores al 80 por ciento, mientras que, actualmente, apenas alcanzan en 40 por ciento.
Esta baja afluencia podría impactar de manera significativa en la economía local en los próximos periodos vacacionales, por lo que sería importante que las autoridades, posicionaran al puerto como un destino atractivo para visitar.