Culiacán, Sinaloa (RI noticias).- Reportes de retenes llegan a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, sin embargo, su titular Gerardo Mérida Sánchez, aclaró que uno de los puntos señalados a la salida sur de Culiacán no es un retén, sino una base de operaciones permanente.
Señaló, que la base se encuentra frente al conocido Club Splash, zona en la que han sido dejados cuerpos sin vida y se han perpetrado actos de vandalismo.
“Comentarles que han hecho mención de un supuesto reten en una de las salidas hacia el sur tenemos no un retén una base de operaciones permanente a la altura del splash en frente del club splash, ahí donde en dos ocasiones nos dejaron algunos cuerpos sin vida. Esa la razón que obedece no a un puesto de control, como le llamamos es una base de operaciones permanente”.
Agregó el Secretario, que la base de operaciones se estableció desde el inicio de los eventos más críticos a partir del el 9 de septiembre y continuará establecido para prever algún acontecimiento delictivo.
Es importante señalar, que los reportes de retenes se dan porque anteriormente el Titular de la SSP, anunció que con el objetivo de no dar molestias a los turistas que viajan a la entidad durante las vacaciones decembrinas, los retenes serían retirados de las carreteras.
Sin embargo, en su momento también mencionó que lo implica los patrullajes en las ciudades seguirán efectuándose, así como los patrullajes en las vías de comunicación y las bases de operación que están fijas en las carretas, ya que coadyuvan para la solicitud de algún tipo de ayuda para los que circulan por la zona