Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Gerardo Mérida Sánchez, Titular de la Secretaria de Seguridad Pública en Sinaloa, anunció que se desactivan los puestos de control en las carreteras de Sinaloa en este periodo vacacional. Acuerdo que se tomó en la reunión de la Mesa de Seguridad que se realiza diariamente por parte de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.
La declaración se dio durante la rueda de prensa ofrecida por Vocería del Gobierno de Sinaloa, donde el secretario detalló que es con el objetivo de no dar molestias a los turistas que viajan a la entidad durante las vacaciones decembrinas.
“Ratifico el acuerdo para cancelar los retenes para evitar afectar a los paisanos, hace un momento durante la mesa manifestó el encargado de esta actividad que los puestos de control, retenes llamados comúnmente se desactivan en el periodo de vacaciones, en el periodo que recibimos la visita de los paisanos”,
Enfatizó mencionando que a partir de hoy ninguna autoridad puede establecer retenes a excepción de los alcoholímetros dentro de los municipios y quizá los establecidos en las salidas de las ciudades, sin embargo, estos últimos aún están por confirmarse.
Lo que corresponde a vigilancia en la ciudad no se descuidan, esto implica los patrullajes en las ciudades que seguirán efectuándose, así como los patrullajes en las vías de comunicación y las bases de operación que están fijas en las carretas, ya que coadyuvan para la solicitud de algún tipo de ayuda para los que circulan por la zona, finalizó Mérida Sánchez.