La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, criticó que la Sheinbaum Pardo pretenda visitar Sinaloa sin tratar el tema de la seguridad
Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, expresó su preocupación ante la creciente inseguridad que afecta a la entidad y lamentó la presidenta de la República Claudia Sheinbaum en su próxima visita a Sinaloa no quiera abordar el tema de la violencia.
La priista destacó la importancia de que el gobierno federal asuma su responsabilidad en la seguridad de los sinaloenses, especialmente en Culiacán, que es el epicentro de los problemas de violencia.
Lo que le solicitamos desde un inicio a la presidenta y lo reiteramos porque además ella lo declaró que venía a otros temas no al de seguridad y eso es una aberración. Lo decimos fuerte y claro no puede pisar a Sinaloa sin tratar temas de seguridad. Sus declaraciones desde palacio son de minimizar la situación y voltear a otro lado, esas expresiones es una grosería de que encima que no están han cumpliendo con garantizar la Paz, encima, todos estos hechos los vean como hechos aislados”, comentó.
Gárate indicó que, además de la falta de seguridad, el estado enfrenta una crisis económica debido a la violencia que afecta a restaurantes y negocios locales.
Asimismo, Gárate Valenzuela señaló que es urgente que la mandataria federal tome en cuenta las propuestas del sector productivo y brinde apoyo para mitigar la difícil situación económica que enfrentan los empresarios locales, quienes, a pesar de los desafíos, continúan trabajando para evitar despidos y cierres.
“Es fundamental que la presidenta reciba a los representantes del sector productivo y escuche sus propuestas viables para mejorar la situación económica de Sinaloa”, afirmó.
Finalmente, la también diputada por el tricolor cuestionó la falta de resultados por parte de la Fiscalía y otros funcionarios responsables de combatir la delincuencia, afirmando que la situación en Sinaloa requiere un compromiso real y medidas efectivas.