Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Por la inflación que se espera en 2025, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Jorge Guadalupe González Naranjo dijo que el costo del vital líquido podría incrementar un 5 o 6 por ciento del costo que actualmente se tiene como consumo mínimo.
El gerente de la paramunicipal recordó que al día de hoy el costo de consumo mínimo del agua potable es de $104 pesos mensuales y por ese el precio el incremento mensual por cada contrato podría ser como mínimo de 6.24 pesos.
De ser así lo anterior, el costo mínimo de consumo pasaría de 104 pesos a 110 u 111 pesos al mes.
“Este incremento dependerá de la inflación que se registre entrando el año, pero podría ir desde un 5 o 6 por ciento; habrá que ver cómo queda”, expresó.
A principios de agosto de este año, la Jumapam anunció que aguardó la decisión del Congreso del Estado de Sinaloa sobre un posible incremento.
González Naranjo señaló, en aquel entonces, que la tarifa actual de 104 pesos mensuales, de un consumo de 13 metros cúbicos, ya no es suficiente para mantener la infraestructura del sistema de agua potable, que se encuentra en estado de deterioro.
¿Crees que la Jumapam ofrece un buen servicio de agua potable?