La cerveza es una bebida fermentada que puede tener efectos en el organismo. La doctora del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, Isabel Moreno Nievas, explica cuáles son los beneficios de consumirla de forma diaria. La profesional ha señalado que el consumo moderado “podría mejorar” la diversidad bacteriana y la salud intestinal, todo ello gracias a su contenido en polifenoles y fibra.
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Es la cuarta bebida más consumida en todo el mundo, por detrás del agua, el té y el café. Conoce cuáles son los beneficios de su consumo, según especialistas.
Los efectos de la cerveza en el cuerpo
La doctora Moreno Indias afirma que el consumo moderado de cerveza puede tener sus beneficios, como mejorar la diversidad bacteriana y la salud intestinal. Ello obedece a su contenido en polifenoles y fibra que son buenos para la microbiota y pueden mitigar los efectos de un estilo de vida sedentario. Sin embargo, no todas estas bebidas fermentadas son iguales. Es importante señalar que no todas las cervezas son iguales, ya que varía la concentración de polifenoles y fibra. Por ese motivo, hay que elegir la adecuada para un consumo moderado. “La dieta es uno de los factores que más influyen en el perfil del microbiota, y la diversidad en la composición del microbiota contribuye al bienestar, además de ayudar a prevenir enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes”, destacó la médica.
Es importante señalar que no todas las cervezas son iguales, ya que varía la concentración de polifenoles y fibra. Por ese motivo, hay que elegir la adecuada para un consumo moderado. “La dieta es uno de los factores que más influyen en el perfil de la microbiota, y la diversidad en la composición de la microbiota contribuye al bienestar, además de ayudar a prevenir enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes”,destacó la médica.
Vale destacar que el consumo de cerveza debe ser moderado, responsable y acompañado de alimentos. Los especialistas recomiendan las siguientes cantidades máximas de ingesta tanto para mujeres (200-300 mililitros al día) como para hombres adultos (400-600 mililitros al día), siempre se encuentren en buen estado de salud. De ese modo, esta buena costumbre no se transformará en un mal hábito respetando los valores señalados. Es importante mencionar que los polifenoles presentes en el lúpulo y la cebada de la cerveza aportan beneficios antioxidantes y antibacterianos.