Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Luego de que Mazatlán tuviera una mala racha en materia de seguridad desde el sábado al pasado lunes, la presidenta Estrella Palacios Domínguez aseguró que su gobierno NO bajará la guardia en materia de seguridad.
Dijo que el pasado martes asistió a una reunión de seguridad en Tercera Región Militar como parte de las reuniones periódicas que realizan los mandos de seguridad una vez a la semana, sin embargo, el día de hoy también los mandos de seguridad se reunieron pero en la Octava Región Naval.
“Tuve la oportunidad de estar en la mesa de la paz, esas son periódicas las hacemos cada semana y es importante que la ciudadanía sepa que no vamos a bajar la guardia, seguimos con estrategia de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno”, dijo.
Sábado, domingo y lunes, 3 días llenos violencia
- Sábado luego de que fueron atacados a balazos tres policías municipales en el fraccionamiento Pradera Dorada, un elemento preventivo perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
- Domingo, a plena luz del día, sobre la Av. Manuel J. Clouthier frente al Infonavit El Conchi se registró otro enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, hecho que dejó al menos una persona detenida y armas aseguradas.
- Lunes tres personas fueron asesinadas en distintos puntos de Mazatlán, uno murió en la colonia Pueblo Nuevo y otro más, de ese mismo hecho, en el hospital; el tercer sujeto sin vida fue el resultado de un ataque en la colonia Lico Velarde quien tras ser atendido por paramédicos de Bomberos Verteremos dejó de existir cuando iba llegando al Hospital General.