Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Debido a la ola de violencia que comenzó en Sinaloa el pasado 9 de septiembre, Mazatlán ha sumado poco a poco más elementos de la Policía Preventiva para trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno, por ello la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez anunció que los recientes elementos egresados de la Academia de Policías reciben cursos de primeros auxilios para brindar atención en caso de ser necesario.
Dijo que 47 elementos que acaban de egresar y que ya se han incorporado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya están siendo capacitados.
“Los elementos que se están incorporando (a la SSPM) están recibiendo cursos de primeros auxilios y por su puesto que vamos a seguir trabajando para apoyar a la Policía Municipal, estamos buscando que el próximo presupuesto haya más equipamiento para la Policía Municipal”, dijo.
Mazatlán podría blindarse con presencia militar; “dependerá del gobierno federal”: SSPM
El día de ayer, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez anunció que en los próximos días el puerto podría tener más presencia militar.
“Tenemos una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno, las estrategias son cambiantes ya siempre hay nuevas instrucciones (…), el traer más elementos está sobre la mesa, no depende del municipio, pero si se plantea la situación de más elementos, dependerá del gobierno federal”, apuntó.