Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – El Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), Pedro Leonicio García Alatorre, en conferencia de prensa confirmó que el cuerpo encontrado en la colonia Villa Bonita corresponde al Comandante Francisco Javier Verástica Muñoz.
Añadió, que no hay información que indique que el elemento de la policía estatal tuviera amenazas previas a su deceso, así como otro elemento señalado en un mensaje que dejaron en el cuerpo del hoy occiso.
“Ya se indagó, ya se hicieron pesquisas, ya se habló con las demás gentes, compañeros de los dos. No se tuvo ninguna fricción, no se tuvo ningún altercado, no se tuvo ninguna relación de trabajo más que la de coordinar los eventos que existe. No hay ninguna relación que pudiera decirnos algo con relación a los señalamientos que se están difundiendo, pero ya se está atendiendo el tema”, enfatizó el subdirector.
En referencia a los rumores que surgieron de que otro elemento de la policía estatal estaba privado de la libertad dijo, que la respuesta es negativa y queda descartado que se hayan llevado al policía señalado, ya que fue ubicado en su domicilio sano y salvo.
Por último, concluyó diciendo: “Estamos muy consternados por lo que pasó estamos molestos de la situación porque somos personas que estamos trabajando en beneficio de la comunidad, es lamentable y nos duele, pero sabemos que esta persona no tenía ningún señalamiento de amenaza”.
CONTEXTO
El comandante Francisco Javier Verástica Muñoz de 47 años con domicilio en el fraccionamiento Villa Verde de esta ciudad, pero originario del municipio de Navolato, había sido privado de la libertad por un grupo armado alrededor de las 8 de la mañana el día martes, cuando hombres fuertemente armados vestidos de negro que viajaban en otra unidad similar, lo interceptaron sobre la calzada Aeropuerto y fue localizado sin vida, con impactos de bala y con un mensaje escrito en una cartulina durante la madrugada de este jueves 28 de noviembre bajo el puente de La Costerita y la avenida Álvaro Obregón.