Culiacán, Sin (RI Noticias).- María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, afirmó que, ante las bajas temperaturas que ya comienzan a registrarse en diversas zonas del estado, se están tomando medidas para brindar apoyo a la población rural y serrana de Sinaloa.
La funcionaria detalló que el gobernador dio luz verde para la compra de chamarras, las cuales continúan siendo adquiridas conforme a las necesidades que se vayan presentando, por lo que de inicio se tiene un recurso de 2 millones de pesos.
“Ya estamos a punto de recibir las chamarras, que llegarán en cualquier momento esta semana, y comenzaremos con el reparto. También hemos estado entregando cobijas”, comentó Pérez Corral.
Pérez Corral comentó que las compras y entregas de apoyo continuarán hasta enero y febrero debido a que en esas fechas hay comunidades en las que bajan las temperaturas o bien depende de las necesidades de las personas.
Finalmente, la titular de SEBIDES aseguró que siguen garantizando que las comunidades rurales más vulnerables reciban el apoyo necesario, ajustando los recursos disponibles conforme a la demanda.