Culiacán, Sin.- (RI Noticias) – Los productores de maíz que enfrentaron problemas de facturación y quedaron fuera del programa de comercialización de Segalmex tendrán una nueva oportunidad de inscribirse y recibir un apoyo de 750 pesos por tonelada, anunció el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel.
A partir de hoy 19 de noviembre, las ventanillas de inscripción volverán a abrirse para aquellos productores que no lograron registrarse a tiempo. Bello Esquivel explicó que el cierre previo dejó fuera a algunos agricultores por problemas administrativos como temas de liquidación y facturación, pero la nueva apertura garantiza que “ningún productor quede por fuera”.
El plazo para el registro de personas físicas concluirá este viernes 22 de noviembre. Por su parte, las personas morales tienen el mismo límite para completar su inscripción y acceder al recurso del programa.
El funcionario destacó la disposición del gobierno federal, a través de Sader y Segalmex, para brindar facilidades a los agricultores. Además, recordó que, en el caso del apoyo al trigo, que busca alcanzar el precio de garantía de 7 mil 50 pesos por tonelada, el registro estará abierto hasta el 30 de noviembre.
El compromiso de la Federación es agilizar los pagos a los productores ya inscritos en este programa, con la promesa de que esta semana el flujo de recursos será exponencial.