Maná es una de las bandas de rock más queridas, pero también criticadas por el público debido a su repentino éxito, el cual, le ha molestado a algunos fans del género, por lo que suelen llenar los estadios en donde se presentan.
Pero en uno de sus más recientes conciertos, el vocalista, Fher Olvera, hizo un comentario que desató críticas entre internautas al reconocer el trabajo de los regiomontanos sobre el de cualquier otro mexicano.
¿Qué dijo Fher de Maná sobre los regiomontanos?
Fue en el concierto de la agrupación tapatía en la Arena Monterrey donde Fher Olvera usó el micrófono para hablar sobre los regiomontanos, es decir, de las personas oriundas de Monterrey.
Sin embargo, sus palabras no fueron tomadas de la mejor forma por internautas, ya que al tratarse de una generalización, provocó molestia, pues dijo:
Si todo México, fuéramos igual de jaladores, chambeadores que los regios, México sería de primer mundo”
Aunque en el recinto esto provocó la emoción de los asistentes, quienes lo ovacionaron por el comentario, en redes sociales, desató críticas como:
- “Muy mal señor. La mayoría de los mexicanos en todo el país son trabajadores. No por quedar bien con un auditorio puedes subir de queda bien.”
- “No necesito ser de Monterrey o haber nacido en Monterrey a mucha honra del Estado de México, y también soy trabajador”
- “Parece que este señor ignora que la mayoría de la fuerza laboral de Nuevo León es foránea”
- “Pero si Nuevo León está como está es gracias a los trabajadores foráneos, mayoritariamente del sur del país.”
- “JAJAJA si los del sur son los meros chambeadores, solo que no se invierte tanto en el sur”
- “Ese comentario ni al caso, pobre tipito”
Y es que el momento se hizo viral al hablar exclusivamente de la gente de Monterrey, excluyendo a los mexicanos de otros estados que también hacen un esfuerzo diario por salir a trabajar.
No obstante, sus fieles fans tomaron estas palabras bastante bien y aplaudieron a Fher Olvera, quien se mostró sumamente agradecido con su público, a quienes deleitó Maná con éxitos como “Labios compartidos”, “Rayando el sol“, “Corazón espinado”, entre otros.