Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Navidad y Noche Buena no será para todos este año en Mazatlán, al menos los comerciantes de la Av. Insurgentes no tendrán “Noche Buena”, ya que los trabajos de remodelación no han concluido y esta principal arteria sigue cerrada desde la 13 de abril a la México 68.
La Av. Insurgentes, es una de las rúas más importantes de Mazatlán, por el hecho de que a diario miles de ciudadanos necesitan tomar esa avenida para llegar a sus trabajos o escuelas.
La remodelación de la Insurgentes comenzó en su primera etapa en enero del este 2024, mientras que a mediados de septiembre los trabajos de la segunda etapa dieron comienzo, sin embargo, no al rito que la ciudadanía quisiese, ya que debido a causas desconocidas la obra no avanza, pues esta etapa busca llegar hasta la Av. México 68.
En una visita que realizamos en RI Noticias, comerciantes de la zona comentaron que los trabajos que se realizan avanzan demasiado lento y que no ven para cuando puedan concluir la remodelación de la misma.
Las ventas continúan a la baja
El pasado 13 de noviembre, locatarios expresaron su preocupación ante las pérdidas económicas y la falta de información o apoyo por parte de las autoridades.
“Estamos abajo del 50% en ventas, y ya se han cerrado varios negocios. Apenas estamos aguantando,” comentó un comerciante, quien también destacó que las autoridades comenzaron un nuevo tramo sin haber concluido el anterior, lo que ha prolongado los cierres y complicaciones.