Culiacán, Sin (RI Noticias).-Bernardino Antelo, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado expresó su preocupación por el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, señalando que el incremento de la deuda pública y los recortes a programas sociales pondrán en riesgo las finanzas del país.
Antelo, destacó que el gobierno federal proyecta un gasto de 9.3 billones de pesos, mientras que los ingresos serán solo de 8.1 billones, lo que generará una deuda adicional de 1.2 billones, asimismo subrayó que una gran parte del presupuesto se destinará a programas prioritarios de Morena, que según el PRI, buscan comprar votos.
“Desde Sinaloa queremos levantar la voz, ya que son horas críticas las que estamos viviendo previos a lo que será la discusión y en su caso modificación o aprobación de este presupuesto de egresos, que marcará el caminar del gobierno en lo que suceda durante el próximo año”.
Por su parte, las diputadas locales Irma Moreno y Paola Gárate denunciaron los recortes a programas de salud, atención a mujeres y seguridad, los cuales afectarán gravemente a los sinaloenses.
Finamente, Enrique Díaz López, delegado del CEN en Sinaloa, reiteró que el PRI será la única oposición al PEF y lanzó una convocatoria nacional para recabar propuestas ciudadanas sobre la asignación del presupuesto.