Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El Gobierno de Sinaloa ha lanzado una nueva campaña de descuentos con motivo del Buen Fin 2024, que permitirá a los ciudadanos realizar diversos trámites vehiculares, pagar multas y regularizar sus adeudos con descuentos de hasta el 80%. Esta oportunidad estará disponible del 11 al 30 de noviembre en todas las unidades administrativas y módulos de recaudación de Sinaloa.
Entre los principales descuentos se encuentran:
50% en la renovación de licencias de conducir, aplicable a las licencias de 2 y 4 años para automovilistas, choferes y motociclistas (excluye licencias de primera vez y de aprendiz).
55% de descuento en el pago de calcomanías o tarjetas de circulación para vehículos modelo 2011 y anteriores, así como un 33% de descuento para motocicletas modelo 2011 y anteriores.
80% en recargos, honorarios, multas y otros gastos relacionados con:
Calcomanías para vehículos particulares y de servicio público.
Canje de placas para vehículos particulares y de servicio público.
Refrendo de concesiones de vehículos de servicio público.
Pago de impuesto sobre nómina.
Por otro lado, el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) ha lanzado uno de los periodos de descuentos más significativos de los últimos años, con el objetivo de reducir la morosidad vehicular, que actualmente alcanza el 68% en Mazatlán. El Recaudador de Rentas de Mazatlán, David González Torrentera, señaló que, además de los descuentos en trámites y multas vehiculares, este año se incluirá un 80% de descuento en recargos, multas y honorarios para empresas con adeudos en el pago de impuesto sobre nómina.
Para facilitar el acceso a estos beneficios, las recaudaciones estarán abiertas en tres ubicaciones: la Unidad Administrativa, Plaza San Joaquín y Gran Plaza, de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas, con atención hasta la última persona en fila. Además, las unidades administrativas trabajarán también durante los días festivos para que los ciudadanos puedan aprovechar los descuentos.