Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El elemento de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Luis Alberto “N”, detenido el pasado fin de semana conduciendo una Jeep Gladiator con reporte de robo, armas de fuego y radios de comunicación de los que no pudo comprobar su procedencia, no podrá ser consignado por el reporte de robo, ya que la aseguradora no interpuso una denuncia, así lo manifestó, Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
“Les puedo decir que lo que se comentó en la Mesa (de seguridad) en lo que corresponde al robo del vehículo, la aseguradora no quiso poner denuncia entonces esa situación del elemento que ya está próximo a ponerse a juez del control con esa situación, pues el delito o el supuesto delito, el presunto delito de robo de vehículos, si no hay Denuncia creo que todos es conocido, no procede”.
Agregó el secretario, que desafortunadamente muchos casos pasan en los que al no interponer denuncia no hay delito que perseguir, por lo que esto, conlleva solicitar el apoyo que se requiere de la sociedad para hacer un equipo y que en conjunto se trabaje para obtener mejores resultados.
En el tema del elemento de la Fiscalía externó que se está analizando la cuestión de las armas y los radios, pero será la propia fiscalía que definirán bajo qué circunstancias y qué delitos determine el juez de control que se imputarán al detenido.
En cuanto a la separación del cargo del elemento, es un procedimiento que la misma fiscalía definirá, aunque la información que se tiene es que al momento no está en funciones.
Para culminar, reiteró que los tres órdenes de gobierno están trabajando en todos los municipios del estado haciendo el trabajo correspondiente si alguien no quiere ver el trabajo que se está haciendo, está en su derecho de hacer la crítica, pero la seguridad está funcionando hasta donde es posible, con fallas, pero de frente y para delante: “Seguimos contundente en todos los puntos y nos vamos a parar. Como bien lo dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, mientras hay una persona lesionada, una persona fallecida, un robo a comercio o robo a vehículos, seguimos trabajando 24 horas los siete días de la semana.