Mazatlán, Sinaloa. – La afluencia de pasajeros en la Central de Autobuses de Mazatlán ha disminuido un 20% durante el mes de noviembre, con un flujo diario que ha pasado de 1,000 a 800 personas, informó Álvaro Peña Torres, gerente de la central. Según Peña Torres, esta reducción es normal para la época del año, ya que noviembre es un mes de baja afluencia, caracterizado por un menor movimiento en el sector de transporte.
A pesar de la disminución en el número de pasajeros, Peña Torres indicó que el número de corridas de autobuses se mantiene sin cambios en comparación con el año anterior. Explicó que los viajeros suelen reservar sus traslados para el cierre de año, cuando se espera un incremento en la demanda de corridas y, por tanto, en el movimiento general de la central.
“Es un mes de bajo movimiento en el que los pasajeros prefieren esperar el cierre de año para realizar sus viajes,” comentó el gerente, subrayando que la expectativa es que la afluencia aumente hacia finales de diciembre, con la llegada de la temporada de fiestas.