Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La directora de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Celia Jáuregui, informó que se continúa buscando la manera, en conjunto con autoridades consulares y representantes del sector turístico para buscar que se retire el warning sobre el puerto.
Durante una reciente reunión, encabezada por la alcaldesa Estrella Palacios y en la que participaron la cónsul de Canadá en Mazatlán, Wendy Hardouin, y representantes de diversas comisiones municipales, se discutieron estrategias para reafirmar las condiciones de seguridad que experimentan tanto turistas como residentes en Mazatlán.
Jáuregui comentó que en el marco de las celebraciones de Día de Muertos, la comunidad canadiense se mostró satisfecha con el ambiente y la seguridad en el destino.
“Queremos comunicarles a las autoridades canadienses y a sus residentes que Mazatlán mantiene condiciones favorables para los turistas y para todos quienes vivimos aquí. Este mismo mes definiremos una reunión para conversar sobre estos puntos y fortalecer la retroalimentación constante”, señaló.
Mazatlán ha recibido históricamente advertencias de viaje, especialmente en el contexto estatal, sin embargo, Jáuregui destacó que el puerto ha estado, en gran medida, exento de estos señalamientos. Añadió que, en los próximos días, se planea un acercamiento con representantes de la comunidad extranjera local para proporcionar información actualizada.