El gobierno de España declaró tres días de luto oficial tras las devastadoras inundaciones en el sureste de la península ibérica que han dejado más de 90 fallecidos.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, indicó que los tres días de luto serán jueves, viernes y sábado.
Además anunció que el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, visitará el jueves la región de Valencia, la zona más afectada.
La dana que afectó a España ocasionó lluvias torrenciales, inundaciones y cortes de tráfico, especialmente en el sur y este de la península ibérica.
El presidente del gobierno regional de Valencia, Carlos Mazón, confirmó el hallazgo de varios cadáveres en las zonas más afectadas.
Estado en el que quedó un vehículo por las intensas lluvias de la fuerte dana que afecta especialmente el sur y el este de la península ibérica.
Las lluvias provocaron un nivel de alerta roja en Valencia y Málaga, con previsiones de entre 120 y 180 litros de agua en 12 horas y han llevado a la interrupción del tráfico ferroviario entre Madrid y Valencia, también en el aeropuerto de Valencia ha cancelado varios vuelos.
Varios carros quedaron amontonados tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones en el sur y este de la península ibérica.