Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta de CANACO Culiacán, Lupita Zavala Yamaguchi celebró la reciente decisión del gobierno estatal de condonar el pago de recargos y multas del Impuesto sobre la Nómina para los meses de septiembre y octubre.
La presidenta de CANACO calificó esta medida como un primer paso hacia el apoyo necesario para el sector, sin embargo, llamó a las autoridades del SATES a no realizar visitas a los locales lo cual genera inquietud en el gremio.
“Adelante, ya iniciamos qué bueno, y también la invitación para que el Impuesto sobre Nómina se siga respetando el apoyo a los empresarios y parar las visitas a los domicilios, que no nos acosen porque nos quitan mucho tiempo en hacer las aclaraciones”, expresó.
Zavala Yamaguchi, declaró que la situación para el sector comercio en Culiacán es complicada pues aún y con los más de 100 millones de pesos en créditos para apoyar a los comerciantes, siguen sin tener certidumbre de cuándo se va a termina esta ola de violencia que les ha generado pérdidas millonarias.
La empresaria dijo que al momento las ventas siguen en un 50 % pese al esfuerzo los esfuerzos de las corporaciones de seguridad en la implementación de operativos de proximidad en el primer cuadro de la ciudad y rondines por centros comerciales ya se ve un poco más de movimiento sobre todo en horarios de 8:00 a 17:00 horas.