Próximamente algunos estudiantes no tendrán clases el viernes 25 de octubre, obteniendo un puente de tres días e incorporándose a clases el lunes 28. A continuación te decimos el motivo de esta pausa.
¿Quiénes no tendrán clases el 25 de octubre?
De acuerdo con el calendario SEP, los estudiantes de educación básica que aborda los niveles de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases el viernes 25 de octubre. Debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar que tiene lugar el último viernes de cada mes.
Por lo tanto, los padres de familia y alumnos deberán estar al pendiente de las indicaciones de los planteles escolares y continuar con el plan de actividades de 190 días efectivos.
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
La SEP establece reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE) conformadas por el director del centro educativo y los docentes para plantear y ejecutar decisiones que están dirigidas para abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos.
Entre los temas que se tratan en el CTE se encuentra la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas para obtener efectivos resultados.
En el CTE se busca reflexionar sobre la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
Por lo tanto, las acciones que se plantean en el Consejo Técnico Escolar requieren involucrarse en la estructura escolar adecuada.
¿Cuáles son las siguientes reuniones del CTE?
29 de noviembre de 2024.
31 de enero de 2025.
28 de febrero de 2025.
28 de marzo de 2025.
30 de mayo de 2025.
27 de junio de 2025.
Por otro lado, es importante mencionar que después del 25 de octubre, los estudiantes tendrán tres puentes adicionales antes de tomar las vacaciones de invierno 2025 para celebrar la Navidad y el Año.
Las vacaciones de invierno comenzarán el próximo jueves 19 de diciembre con un total de quince días hábiles de descanso, retomando las actividades de la segunda parte del ciclo escolar 2024-2025.