Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El empresario mazatleco Memo Romero señaló que, aunque la situación de inseguridad afecta a todos por igual, parece haber diferencias en la respuesta que reciben los ciudadanos comunes frente a las figuras públicas. Tras la pronta recuperación de la camioneta de la morenista Estrella Palacios luego de que fuera despojada de su unidad, durante la mañana del lunes mientras viajaba por la autopista Mazatlán-Culiacán.
Romero lamentó la situación, pero al mismo tiempo, cuestionó la sospechosa rapidez con la que las autoridades lograron recuperar el automóvil de Palacios, comparando este hecho con la falta de respuesta similar para ciudadanos comunes.
“Es muy lamentable lo que le sucedió a la presidenta electa, creo que iba con su esposo y dos acompañantes. Pero me llama mucho la atención que a ella le recuperaron su camioneta en unas horas, mientras que a los ciudadanos no. Es algo que me pone a reflexionar y que, sinceramente, me parece sospechoso”, comentó Romero.
El empresario exigió igualdad de condiciones para todos, señalando que las autoridades deben brindar respuestas inmediatas a todos los ciudadanos. Además, hizo un llamado enérgico para que se dé un seguimiento puntual y se ofrezcan respuestas rápidas a quienes viven situaciones similares. Reprobó que, hasta ahora, solo se haya recuperado un vehículo en Sinaloa en medio de la ola de violencia que se vive desde el pasado 09 de septiembre, el cual fue ubicado en tan solo unas horas. Cuestionó si este caso en particular se trató de un favor especial, ya que la involucrada es la ahijada del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
“Muchos ciudadanos han perdido sus vehículos y no han tenido la misma suerte. Es importante que la presidenta explique cómo se logró esta rápida recuperación, porque no es algo que veamos frecuentemente en otros casos”, agregó.