“Día negro para la democracia”, oposición lamenta la aprobación de la reforma judicial en Diputados
Legisladores de Morena, PT y PVEM aprobaron en lo particular con 357 votos el dictamen durante la mañana de este miércoles, mientras que los diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano presentaron 130 votos en contra
Mientras los morenistas celebraban que la reforma al Poder Judicial Federal (PFJ) fuera aprobada en lo general y particular en la Cámara de Diputados este miércoles, los opositores al gobierno advirtieron que en el Senado intentarán frenar las modificaciones a varios artículos de la Constitución.
La mañana de este miércoles, legisladores de Morena, PT y PVEM aprobaron en lo particular con 357 votos el dictamen, mientras que los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano presentaron 130 votos en contra.
Tras la votación, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, adelantó en su cuenta de X que los senadores del partido tricolor votarán en contra de la “tóxica y dañina reforma judicial”.
Noemí Luna, coordinadora del PAN en Diputados, aseguró que la votación estuvo “plagada de irregularidades” y que “nunca hubo certeza de que hubiera quórum legal”, por lo que calificó este miércoles como un “día negro para la democracia” de México.
La diputada adelantó que el partido blanquiazul impugnará “cada momento procesal que ha sido violentado”.
La voluntad de un hombre se impuso sobre el bien de una nación entera.
La exsenadora y excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, señaló a los diputados de Morena y sus aliados por haber respondido al poder autoritario del presidente Andrés Manuel López Obrador y atentar contra la división de poderes y Estado de derecho.
Guadalupe Acosta, integrante del Frente Cívico Nacional, destacó la importancia de que el PRI y PAN se mantenga unido y vote en contre de la reforma en la Cámara de Senadores.
Diputados de Morena y sus aliados respondieron al poder autoritario de @lopezobrador_. Atentaron contra la división de poderes y el Estado de Derecho.
Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y próximo secretario de Educación Pública, celebró la aprobación de la reforma al PJF y aseguró que con esto se dará “un gran paso para hacer realidad los anhelos de justicia al pueblo de México”.
Con la aprobación de la #ReformaAlPoderJudicial por #MayoríaCalificada en la Cámara de Diputados, se da un gran paso para hacer realidad los anhelos de justicia del pueblo de México.
Mientras la oposición representa los intereses de las altas esferas del #PoderJudicial,…
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, usó su cuenta de X para agradecer a los integrantes de la Cámara de Diputados “su actitud política y racional” y aseguró que se actuó de conformidad con la Constitución y la ley.
“Lo hicimos porque tenemos un compromiso, un contrato social, con las comunidades y con la población que nos otorgó el voto el 2 de junio”, aseguró el zacatecano.