La Fiscalía de Durango ha detenido a tres familiares de María Lidia García Barrales por su presunta participación en su asesinato ocurrido el 28 de julio del 2024. Los sospechosos fueron identificados como Manuel “N”, Kamelyn “N” y Daniela “N”, quienes habrían planeado el crimen porque la mujer les debía dinero.
Según la investigación, Daniela “N” contactó a la víctima el día anterior para hablar sobre una deuda pendiente. Al día siguiente, los tres acusados llegaron al domicilio de María Lidia.
Aprovechando la confianza familiar, ingresaron a la vivienda donde presuntamente Manuel “N” sometió a la víctima con un arma blanca.
La autopsia reveló que María Lidia sufrió múltiples lesiones, incluyendo tres en el cuello con arma punzocortante y dos en la región occipital. La Fiscalía ha calificado el caso como feminicidio y continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles.
Fiscalía revela detalles
El día de ayer la Fiscalía de Durango emitió un comunicado en donde informaron que las personas detenidas y presuntos responsables, eran sobrinas de María Lidia García Barrales. Además, informaron que después de privarla de su libertad, le robaron objetos de su propiedad con un valor que asciende los 16,500 pesos.
Ante tales evidencias el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión el día domingo 4 de agosto de 2024 en contra de Manuel “N”, Kamelyn “N” y Daniela “N”, por el delito de Feminicidio.
Los presuntos responsables fueron detenidos el 5 de agosto del 2024 y fueron puestos a disposición del Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, para la audiencia inicial de formulación de imputación.