Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa) – La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada dio a conocer los avances sobre el avance en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido en Culiacán. La fiscal señaló que, aunque ya se han realizado progresos significativos, estos forman parte de la carpeta de investigación y no es oportuno divulgar detalles en este momento.
Durante su declaración, la fiscal mencionó que han solicitado entrevistas con la familia de la víctima, pero hasta ahora no han recibido respuesta, posiblemente debido al estado emocional en el que se encuentran. Además que Quiñonez Estrada mencionó que eran pacientes y que lo intentarían de nueva cuenta.
“Lo que necesitamos saber es el móvil o qué pudo haber detrás de eso, no considero que sea común”, concluyó Sara Bruna Quiñónez.
En cuanto a las circunstancias del crimen, la fiscal confirmó que ya se han entrevistado a los trabajadores de la gasolinería cercana al lugar de los hechos, quienes corroboraron detalles importantes que también fueron captados en un video. Sin embargo, la fiscal subrayó la importancia de determinar el móvil del homicidio para avanzar en la investigación.
Recordemos
El homicidio del Fundador del Partido Sinaloense fue el pasado 25 de julio, mientras el viajaba en compañía de Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, hijo de Víctor Antonio Corrales Burgueño quien conducía una camioneta Raptor debido a que Cuén no podía conducir por ser intervenido quirúrgicamente recientemente y que iban a una reunión con unos abogados por un tema legal en el Condado en San Francisco, muy cerca de La Presita, sin embargo, estos nunca llegaron, por lo que al salir de ese lugar llegaron a una gasolinera ubicada en La Presita.
Fue en ese lugar, comunicó, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos le pidió al copiloto que se bajara de la unidad, es decir Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero éste se rehusó, forcejeó y en ese momento es escucharon los disparos.