Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El museo arqueológico de Mazatlán próximamente entrará en remodelación en donde se prepara para recibir nuevas exhibiciones entre las que estarán las piezas encontradas en la av. Del Delfín de la cultura Totorame y el fósil de un Gliptodonte, comento José Ángel López, custodio del Museo.
“La remodelación, consistirá en pintura en paredes, cambio de vitrinas y actualización de las tarjetas informativas” añadió.
El museo de arqueología del sur de Sinaloa alberga las piezas arqueológicas de la cultura Totorame, la cual se asentó en el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit y dentro de la remodelación se incluirán las piezas que se encontraron en la avenida del delfín, “estas aún están siendo analizadas y catalogadas y esperamos que estén listas para su exhibición el año que entra” agregó Ángel López.
Además el museo le dará la bienvenida a un fósil de Gliptodonte, el cual ya se restauró en su totalidad, pero primero será exhibido en los museos comunitarios de todo Sinaloa y a su término será la pieza de la corona que adorne el museo de arqueología de Mazatlán.
Se espera que la remodelación de inicio al término del periodo vacacional.
Para más información sobre el Museo Arqueológico de Mazatlán y sus actividades, se invita al público a visitar su página de Facebook y a programar visitas guiadas gratuitas para grupos de cuatro personas o más. Los domingos, la entrada es gratuita para todos los mexicanos, aunque no se ofrecen visitas guiadas en ese día. Los días de visita son de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 hrs.