Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Sera el próximo mes de agosto cundo entre en funciones el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Forense, informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal externó que, si bien no hay una fecha en específico, será en ese mes que los cuerpos que se encuentran en los congeladores de la SEMEFO y en las fosas comunes del panteón 21 de Marzo sean trasladados a este lugar para realizar las pruebas correspondientes de ADN con familiares.
“Con toda seguridad se lo digo que ya vamos empezar a trabajar, al llevarlos para ser identificados, se les tiene que hacer las pruebas de ADN y técnicas que recomienda la ciencia”, mencionó.
Rocha Moya también comentó a los medios que el tema de personas desaparecidas lo tiene con exactitud Patricia Figueroa, Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, y es ella la encargada de dar toda la información correspondiente, sin embargo, siempre están en comunicación para dar seguimiento a los avances y hacer las acciones correspondientes.
Cabe destacar que esta obra del Centro de Identificación Forense costó más de 75 millones de pesos y fue concluida en agosto de 2023.
Durante este año las integrantes de diversos colectivos de madreselva buscadoras en diversas ocasiones han realizado manifestaciones para exigir al Gobierno se agilicen los trámites para ellas tener un “aliento” de poder encontrar entre los cuerpos y restos encontrados a sus familiares desaparecidos.