El regreso de Julio César Chávez Jr. al boxeo está a solamente unos días de suceder y, para ello, ha estado preparándose en las últimas semanas luego de una larga ausencia y numerosos problemas con las adicciones, que lo alejaron aún más del deporte.
La situación es distinta ahora para el hijo de la leyenda, quien luce más enfocado a tres años de que se celebrara su última pelea como púgil profesional, misma que culminó con triunfo en 2021 ante David Zegarra por decisión unánime.
En redes sociales, Julio César Chávez Jr. ha compartido algunos momentos de su entrenamiento antes de regresar al cuadrilátero, en donde se le ve con un cambio físico notable principalmente por la categoría de peso en la que competirá.
Apenas ayer, el hijo del Gran Campeón Mexicano posteó en su cuenta de Instagram una foto de frente durante una de sus prácticas, misma que ya suma más de 4 mil likes y ha generado conversación entre los que siguen al boxeador.
Julio César Chávez Jr. regresará al boxeo el próximo sábado 20 de julio ante el expeleador de la UFC, Uriah Hall, esto en la función que tiene como pelea estelar a Mike Tyson enfrentando a Jake Paul; se celebrará en la Amalie Arena en Tampa, Florida.
Julio César Chávez sobre el Jr.: ‘No me podía acercar a él, puso una restricción’ Julio César Chávez Jr.
Vive un proceso de recuperación por problemas con las drogas encabezado por su padre, el histórico boxeador Julio César Chávez, quien recientemente celebró la exoneración del Jr. en un proceso por posesión ilegal en Estados Unidos.
En el podcast del exluchador Latin Lover, Chávez padre se sinceró sobre algunos de los momentos complicados en el camino de salvar a su hijo y reveló que este le tenía una orden de restricción en Los Ángeles, por lo que se arriesgó a perder su visa.
“Yo fui por mi hijo Julio muchas veces a Los Ángeles, y me lo traje acá (a México) por mis pantalones, con el riesgo de que me podían quitar la visa aunque fuera su papá (…)
Allá en Estados Unidos no puedes acercarte ni a su casa, tan cabrón estaba mi hijo, porque ya había ido por él varias veces para traérmelo, que me puso una restricción y me valió madre y me lo traje tres veces”, comentó. Además, en un momento en el que demostró la desesperación que le generaban las alucinaciones de Chávez Jr.
El Gran Campeón Mexicano confesó que ya no lo reconocía y lamentó ver a su hijo llegar hasta ese punto.
“La última vez que fui a verlo, no mames cabrón, hablaba con mi hijo y parecía loco, te lo juro. Estaba como loquito, le gritaba ‘hijo soy tu papá, hijo soy tu papá’, y él hacía ademanes de loco. Y dije Dios hasta donde permití que este cabrón llegara (golpea la mesa), me echaba toda la culpa”, agregó.