Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “Cuando llueve las aguas negras que están en el Arroyo Jabalines se meten a nuestras casas, por eso nos urge que vengan y nos ayuden”, señalaron vecinos de la colonia Jacarandas a Reacción Informativa a través de una denuncia ciudadana, la cual también señala que la misma agua de drenaje, tras subir el nivel, esta desemboca en el mar.
Por lo denunciado, este medio de comunicación cuestionó al alcalde sobre la necesidad y urgencia de limpiar el Arroyo que además de ser uno de los más grandes de Mazatlán, cruza decenas de colonias a lo largo y ancho de la ciudad.
Tras ello, el alcalde Edgar González dijo que el Arroyo Jabalines ya ha sido limpiado al menos dos ocasiones en lo que va del año, sin embargo, al conocer las necesidades de dicho asentamiento, coordinará la manera de que se efectúe una tercera limpieza en la zona.
“Ya se ha limpiado en dos ocasiones (…), como tal no se puede dragar, porque hay concreto, pero sí ver la manera de limpiarlo por tercera vez”, precisó.
Cabe señalar que el Arroyo Jabalines, a la altura de la colonia Jacarandas, recientemente fue revestido, ya que en su momento se habló que tal obra era de suma importancia por temas de deslaves y mantenimiento del mismo. La colonia 20 de Noviembre también se vio beneficiada en su momento y con la exigencia de los vecinos de Jacarandas también se verán beneficiados.
El Arroyo Jabalines, cada que llueve, es un foco de atención, pues debido a sus crecientes miles de familias se ven afectados por las aguas pluviales y ahora de drenaje.