Mazatlán, Sinaloa, 5 de Julio de 2024. — Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pusieron a disposición del juez cívico a dos personas por causar actos de molestia en la zona de Playa, además en una intervención oportuna pusieron a salvo a una persona.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de cuerpo de Salvavidas de Mazatlán informó que la detención se dio durante recorridos de prevención en la Zona de Playa Norte 4, cuando detectaron a las personas consumiendo sustancias prohibidas, las personas turnadas ante el juez cívico dijeron ser de la Sindicatura de El Roble y Cuernavaca, Morelos.
En lo que se refiere al rescate, Espinoza Bastidas informó que la activación del protocolo de atención y rescate se registró en la zona Gaviotas 4, una corriente de resaca atrapó a un menor de 15 años de edad originario de Ciudad Juárez, luego de mantenerlo a flote y llevarlo a la orilla fue valorado informando que solamente había presentado nerviosismo por la situación vivida.
Gustavo Espinoza Bastidas, pidió a la sociedad en general estar alerta al momento de ingresar al mar, el autocuidado y respeto a las recomendaciones y señalética pueden evitar situaciones de alerta.