En un nuevo accidente de trabajo relacionado con la electricidad, un hombre que podaba un árbol en el exterior de una casa en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de Guasave, falleció al tener contacto con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
A solo doce días de que el joven electricista, Eduardo “N”, resultó con quemaduras en su cuerpo, al recibir una descarga eléctrica en una residencia del Fraccionamiento Las Fuentes, en el municipio de Ahome, se presentó un nuevo accidente.
Sobre el hecho registrado en la calle Tres, de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, vecinos del lugar que escucharon una especie de explosión, al salir de sus hogares, se percataron que el trabajador había sido lanzado al suelo a varios metros de donde podaba un enorme árbol.
Los cuerpos de auxilio que se activaron al intentar brindarle las primeras curaciones se percataron que este no presentaba signos vitales, a causa de la fuerte descarga eléctrica que tuvo al tener contacto por accidente con unos cables de alta tensión, cuyo impacto lo lanzó a varios metros de distancia.
En el lugar de los hechos, los peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron las evidencias y los testimonios sobre el accidente, donde el trabajador perdió la vida, al recibir una fuerte descarga eléctrica al podar árboles del exterior de una vivienda.
Sobre el accidente registrado el pasado 18 de Junio, en un fraccionamiento de la ciudad de los Mochis, se informó que el electricista de nombre Eduardo “N”, de 25 años de edad, quien estaba en lo más alto de una escalera, al tocar las puntas de dos cables, recibió una fuerte descarga, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al piso.
Testigos de los hechos, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, cuyo personal lo estabilizó y lo traslado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención, inmediata, en donde aún se encuentra en proceso de recuperación.