Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Roberto Osuna Valdez, Secretario de CONAGAM, explicó que en el último mes las ventas no han sido tan buenas para el sector restaurantero, siendo el último día significativo el Día del Padre. Sin embargo, con la entrada de la temporada vacacional de verano, esperan recuperarse.
Mencionó que factores como las altas temperaturas han afectado las ventas, ya que la gente prefiere no salir de sus hogares. Esto ha impactado especialmente a los restauranteros de la zona rural. No obstante, con la llegada de turistas, esperan un cambio positivo en esta tendencia.
El secretario puntualizó que la expectativa es aumentar las ventas entre un 20 y un 30 por ciento a partir del próximo lunes. Detalló que, sorprendentemente, es entre semana cuando perciben mayores ventas, debido a la afluencia de turistas que llegan a Mazatlán.
Además, Osuna Valdez señaló que el turismo que visita Mazatlán en estas fechas es mayormente nacional. Sin embargo, también se percibe la llegada de mexicanos residentes en Estados Unidos, principalmente de lugares como Texas y California, quienes visitan la ciudad durante el verano.
Con esta visita de turismo, los restauranteros de Mazatlán esperan que la temporada vacacional de verano les permita recuperarse de los meses anteriores y cerrar el verano con un incremento en sus ventas.