Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Familiares, amigos, colegas y miembros de la sociedad se unieron en la mañana de hoy jueves 27 de junio, frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar a las autoridades información sobre la ubicación del maestro Paúl Pérez, quien fue privado de la libertad en Navolato el pasado martes 25 de este mes.
Una concentración de alrededor de 70 protestantes bloquearon por momentos la vía vehicular en el bulevar Enrique Sánchez Alonso y se expresaron con carteles, lonas y pancartas con fotografías del reconocido profesor con las leyendas “Queremos de regreso al maestro Paúl”, “Solicitamos la intervención inmediata de las autoridades para que apoyen en el regreso CON VIDA de nuestro amigo Prof. Paúl Avendaño”, entre otras.
Los Hechos
El profesor se encontraba en un domicilio del municipio de Navolato durante la tarde del martes 25 de junio, cuando en contra de su voluntad lo subieron tres sujetos con el rostro cubierto a un vehículo Spark color blanco y arrancaron con rumbo hacia la carretera a Villamoros.
El profesor vestía una playera color beige, pantalón de mezclilla, y tenis beige. Es de 1.82 de estatura, tez morena clara, complexión regular, cabello corto color negro y ondulado.