Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por el delito de violación equiparada a una niña de 13 años, Alexis “G” fue vinculado a proceso y enjuiciamiento penal por el Juez de Control.
Los hechos se dieron a cabo el 24 de diciembre de 2023 y la acción se repitió en marzo del 2024. La Agencia del Ministerio Público, división Delitos Sexuales, se encargó de abrir una carpeta de investigación, posteriormente se hizo la orden de aprehensión hacia Alexis el 17 de junio de 2024, siendo detenido el 19 de junio del año en curso.
Según datos de la investigación, el acusado coerció a la víctima argumentando que le debía dar “la prueba del amor”, llevándola a un domicilio donde fue agredida sexualmente.
En la audiencia inicial de la causa penal 648-2024 celebrada en esta fecha, el imputado optó por no declarar. A consecuencia de esto, se resolvió vincularlo a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.