Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Los días pasan y no se ve un avance significativo en lo que compete a la remodelación de una de las arterias más importantes en Mazatlán, la Av. Insurgentes.
En entrevista para Reacción Informativa, el dueño de un comercio de la zona, destacó que las ventas en su negocio han disminuido de un 40 al 50 por ciento y que eso sin duda, “los pone entre las cuerdas”, pues varios de ellos se apoyaron de un préstamo que el propio gobiernos les dio para subsistir, sin embargo, este debe comenzar a pagar en menos de dos meses.
“El gobierno no nos dice nada y la obra avanza muy lento (…), el gobierno me dio un préstamo que le tengo que empezar a pagar en agosto; haber como le hago”, señaló Pedro García quien es dueño de una sastrería.
Por su parte, Alejando, que es empleado de un negocio que vende productor y artículos para el hogar, dijo que las ventas han disminuido un 50 por porciento, y al igual que Pedro, señaló que ninguna autoridad se ha acercado con ellos.
Negocios han tenido que cerrar
Además, como consecuencia de que la obra se ha extendido, hay decenas de negocios que han tenido que bajar sus cortinas, esto se debe a que los gastos en el negocio son más altos que las ganancias.
Una remodelación que prometió mejora, pero el agua se sigue estancando
A través de un recorrido que se realizó este lunes, se pudo constatar que en la intersección de avenida Insurgentes y calle Novena, debido a las lluvias los encharcamientos siguen persistiendo en la zona, eso, a temor de los propios vecinos, señalan que el caos de aguas negras, encharcamiento y posibles daños a la avenida podría continuar pese a la remodelación de la misma.
Prometieron estaría lista antes de la temporada de lluvias, pero NO fue así
El pasado 23 de enero, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, “arrancó” con la obra de la avenida Insurgentes, esto pese a que la inversión es por parte de Gobierno del Estado.
Ese día, en su discurso de banderazo, el edil anunció que la primera etapa de este proyecto de movilidad, estaría concluido antes de que iniciara el periodo de lluvias, si bien este comenzó a finales de mayo, hasta hace unos cuantos días cayó la primera lluvia en el puerto y la obra aún no ha sido concluida.
Eso quiere decir que ya han pasado 6 meses y el avance no llega ni a la mitad en lo que compete la primera etapa.